Otra vez Ensayos en la Universidad de las Artes

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes

En una jornada tan propicia como el día de la Cultura Nacional fue presentada el número 2-3 de la revista Ensayo, con la presencia del Dr. Rolando González Patricio, rector de la Universidad de las Artes, y el destacado profesor e historiador Jesús Guanche, quien tuvo a su cargo comentar la esencia de esta entrega.

Tal y como se señalara la revista atiende temáticas vinculadas con “la historia, la teoría y la crítica de las artes y de la cultura, la enseñanza artística y el desarrollo  cultural”, bajo pautas que dan cabida al debate contemporáneo alejado del mito de la supuesta imparcialidad, sin renunciar al rigor científico.

Con una presencia tanto impresa como en el ciberespacio, Ensayo apuesta por la renovación con secciones como “Enfoques”, “Voces”, “Tesituras”, “Contraluces” y “Secuencias”, cada una con una finalidad específica en el campo académico y científico y con criterios de reconocidos autores.

Ensayo no viene a engrosar o a ser una publicación más dedicada al mundo del arte: tiene una voz propia que merece ser oída, como bien destacara el profesor Jesús Guanche.

20-10-2015 Revista Ensayo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s