ALBUR: “NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CULTURA CUBANA, CON EL DESARROLLO DE LAS IDEAS”

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes.

Una variada propuesta cultural, que imbricó diversas generaciones y tendencias artísticas, abrió el segundo Encuentro Universitario de Estudiantes Investigadores del Arte y la Cultura, Albur, este martes en la Universidad de las Artes de Cuba.

Hasta el próximo jueves 22 de octubre confluirán en múltiples comisiones los resultados de investigación de estudiantes del centro de altos estudios y de alumnos de otras instituciones homólogas, preocupados, igualmente, por cuestionar las formas en que se hace, enseña e investiga sobre arte en la contemporaneidad.

El espacio de diálogo recordó la impronta de Argeliers León, prestigioso intelectual y estudioso del campo cultural cubano, y su cercanía a la revista Albur, al tiempo que invitó a ejercitar su pasión por la investigación.

El Dr. Rolando González Patricio, rector de la Universidad de las Artes, resaltó la importancia de recordar a Argeliers León y a otros tantos maestros que han contribuido a la consolidación del centro. Es muy bueno conversar este 20 de octubre –Día de la Cultura Nacional– porque estamos tratando de formar seres humanos con vocación por la investigación. El arte no es solo formas –añadió– sino transformaciones conceptuales.

En este sentido, González Patricio invitó a los maestros y estudiantes que forman parte de Albur a despojarse de enfoques cientificistas hegemónicos y a crear nuevos caminos descolonizadores. No basta con producir saberes, tenemos que preguntarnos qué saber necesitamos y para qué: nuestro compromiso es con la cultura cubana, con el desarrollo de las ideas, concluyó el docente.

Durante la inauguración de Albur Michel Cruz, director de Extensión Universitaria, compartió que las versiones digitales de los 21 números de la revista por la que toma su nombre el evento están a disposición de los participantes.

Si lo desea, descargue el Programa de Albur aquí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s