GUAYAQUIL Y LA HABANA: LA AMISTAD ENTRE NUESTRAS UNIVERSIDADES Y NUESTROS PUEBLOS NO VA A CAMBIAR

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes.

17 profesores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, comenzaron este lunes en la Universidad de las Artes el Doctorado en Ciencias sobre Arte que propone como parte de su plan de postgrado el centro de altos estudios cubano.

Con la presencia de los rectores de ambas Universidades, Dr. Rolando González Patricio y Dr. Mauro Moscani, fueron entregadas las cartas oficiales de aceptación al doctorado a los maestros ecuatorianos, quienes comienzan con este encuentro la primera semana presencial del espacio investigativo, proceso que acompañarán prestigiosos docentes de la Universidad de las Artes.5-10-2015 Visita Rector Universidad Catolica de Guayaquil (24)

En las palabras de bienvenida, a cargo del Dr. Rolando González Patricio, se resaltó la historia de la institución habanera y su papel en la formación de la vanguardia artística nacional. Asimismo, el directivo subrayó la calidad y el talento del claustro de este ámbito de pensamiento y acción.

Por su parte, el Dr. Moscani apuntó que su Universidad ha apostado por la preparación de doctores en Cuba, no solo por la cercanía geográfica, sino por el alto nivel de la educación en nuestro país. En este sentido, señaló que su institución tiene doctorantes en seis centros de la Isla –la Universidad de la Habana y la Universidad de las Artes entre ellos– y ha inaugurado cuatro programas de doctorado con instituciones del patio.

El convenio de intercambio entre la Universidad de las Artes de Cuba y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que establece el interés de ambas partes de colaborar a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas, artísticas y culturales, se firmó en octubre de 2014: en poco tiempo hemos tenido a nuestros estudiantes aquí, con programas implementados, observó.

El investigador destacó que la contribución de Cuba en temas educativos excede los límites de la Isla para tener un impacto internacional. “Los tiempos no van a ser los mismos pero la amistad entre nuestras Universidades y nuestros pueblos no va a cambiar”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s