Comienza el curso en la Universidad de las Artes

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes.

Este primero de setiembre la Universidad de las Artes acogió a la nueva matrícula del centro de altos estudios: jóvenes creadores de diversas manifestaciones artísticas, egresados del nivel medio de la enseñanza artística, en algunos casos, que recorren estos caminos por primera ocasión en otros, llegan cargados de sueños, planes y proyectos.

Los que continúan estudios, aquellos que han descubierto que esta, como toda obra humana, se encuentra en proceso de perfeccionamiento, que será mejor con el concurso de todos, también se dieron cita en nuestra Aula Magna para saludar el comienzo del curso y mostrar apenas fragmentos de todo lo que se puede hacer desde sus aulas, desde los tiempos de los profesores-artistas responsables de impartir las asignaturas de cada especialidad, desde el talento del compañero de carrera, desde la confluencia de creadores de diversos estilos y tendencias en un mismo espacio.

La bienvenida en esta ocasión estuvo a cargo del Vicerrector Docente Dr. Diosbany Ortega, quien convocó a los estudiantes de nuevo ingreso a conocer los deberes y derechos que tienen en este nuevo marco docente, a repasar con rigor sus planes de estudio, sus calendarios académicos y el reglamento disciplinario de la institución. Asimismo, Ortega precisó que llegan a un centro con un amplio trabajo de extensión universitaria, al cual los invitó a sumarse. Tienen el reconocimiento de nuestro claustro y esperamos que nos hagan sentir orgullosos con su obra, añadió.

Por su parte, el Dr. Rolando González Patricio, Rector de la Universidad, realizó un recorrido por algunos aspectos históricos de la institución, que arriba a su aniversario 40 y cuyo campus fue declarado Monumento Nacional. Recordó la importancia que tienen para la actividad docente de este espacio el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología y el Centro de Estudios Nicolás Guillén de Camagüey, así como las filiales de esa provincia, Holguín y Santiago de Cuba.

No entren solo con el sueño de convertirse en grandes artistas, incorporen a esa legítima aspiración la lealtad a la gente que ha propiciado que transiten estos caminos, destacó el investigador. No se asusten si esta Universidad no es la que ustedes idearon, incorpórense a la transformación necesaria que precisa, concluyó.

Profesores recién egresados y estudiantes del centro regalaron en este encuentro música y danza a los presentes para estimularlos, desde ya, a esta necesaria construcción conjunta del arte y su Universidad en Cuba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s