CLAUSTRO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES: QUE ESTA UNIVERSIDAD NOS HAGA SENTIR ORGULLOSOS

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes.

Un video con las memorias de lo acontecido durante el pasado curso escolar, que repasó por ejemplo escenas del VI Festival de las Artes o de la XVII Conferencia Científica, dio comienzo este lunes al claustro general de la Universidad de las Artes, presidido por el Dr. Rolando González Patricio, rector del centro de altos estudios, los vicerrectores Yamile Deriche, Diosvany Ortega, Marilyn Cruz y Julio Rodríguez Lewis, y la viceministra de Cultura Kenelma Carvajal Pérez.

El aseguramiento material del actual periodo lectivo, las prioridades docente-metodológicas y el reconocimiento a profesores-investigadores constituyeron los momentos fundamentales de este encuentro que contó también con el talento artístico de jóvenes docentes de la institución.

Mejores condiciones, aunque no óptimas, que cursos precedentes propone esta nueva convocatoria de la Universidad, señaló González Patricio, para quien es imprescindible el compromiso de todos con el aumento de la calidad del proceso de ingreso, el avance en temas neurálgicos como la legalidad académica –gran deuda que tiene la Universidad– o el perfeccionamiento del programa educativo de cada una de nuestras Facultades.

Artistas de excelencia no pueden ser formados sin una trayectoria de excelencia en nuestras aulas, puntualizó el investigador: es deber del colectivo de maestros y creadores que conforman nuestro claustro la preparación de un profesional para la vida cultural de la nación, el enfoque en el ser humano, resaltó.

Además, en el perfeccionamiento de la institución resulta imprescindible visibilizar y multiplicar las publicaciones en la Editorial Cúpulas de la Universidad, incrementar la presencia de artículos de nuestros docentes en las revistas propias y en otras plataformas del campo cultural cubano, así como continuar avanzando en la amplia propuesta de postgrado que abrimos cada año, acotó.

Consideramos que el curso que concluyó no es el que queremos, pero sería injusto no reconocer el esfuerzo, no admitir su superioridad con respecto a momentos anteriores del centro, señaló el directivo.

González Patricio hizo un aparte en su intervención para anunciar los festejos por el aniversario 40 de la Universidad, fundada en 1976: no hay obra acabada, de modo que propongámonos construir conjuntamente para la cultura cubana, para la sociedad cubana, la Universidad que se espera de nosotros, concluyó.

En este sentido, la viceministra Kenelma Carvajal Pérez, hizo referencia a la importancia de este nuevo aniversario, contexto para la celebración, la revisión y la reflexión colectiva. La Universidad existe no por sus edificios, sino por las personas que trabajan en ella: que esta Universidad nos haga sentir orgullosos, resaltó.

Para despedir esta bienvenida a maestros y trabajadores del centro fueron reconocidos estudiosos y docentes con relevantes resultados investigativos y una destacada trayectoria en la Universidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s