Universidad de las Artes presente en las Jornadas Internacionales de la UArtes

Fuente: Sitio web de la Universidad de las Artes (UArtes) de Ecuador http://www.uartes.edu.ec

Con la participación del Dr. Rolando González Patricio, Rector de la Universidad de Artes de la República de Cuba, que abordó el tema “La Educación Artística Superior cubana”, finalizaron este 11 de junio, las primeras Jornadas Internacionales organizadas por la Universidad de las Artes (UArtes) de Ecuador.
El objetivo de esta cita, que se desarrolla desde el pasado martes, ha sido afianzar relaciones con otras universidades de arte y profundizar en el tema de la educación artística y la cooperación internacional. Con la Educación Artística y Relaciones Internacionales a cargo de Patrick Mahon, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Western, de Ontario Canadá, se abrieron las primeras jornadas. El miércoles, el profesor Martin Renner, rector de la Universidad de Artes de Berlín, ofreció una conferencia magistral sobre la educación artística en Europa y particularmente en Alemania.
En el marco de las jornadas se firmó el Convenio de Cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Artes de Argentina, asociado a la implementación de proyectos relacionados con la investigación y creación compartida, transferencia de tecnología y movilidad de estudiantes y docentes.
Así mismo, se consolidaron los términos para la futura suscripción de un convenio interinstitucional entre la Universidad de Artes de Berlín y la UArtes, para el intercambio académico y cultural de profesores con el propósito de compartir experiencias relacionadas con la evaluación y procesos de admisión.
Con la Universidad de Artes de la Habana, se fortalecieron los términos de un convenio para la integración de un sistema de educación artística para todos los niveles educativos. La asesoría en la malla para la carrera de artes musicales. Establecer un sistema de valoración de la formación artística así como el desarrollo de proyectos artísticos colaborativo, intercambio estudiantil y posgrados.
Con la Universidad de Western Ontario, de Canadá a través de Patrick Mahon, Decano de la Facultad de Artes, se establecieron los términos para la futura suscripción de un convenio tendiente a la
implementación de un sistema de movilidad con pasantías para estudiantes ecuatorianos en Canadá y canadienses en Ecuador. Además de diseño de programas académicos compartidos en posgrados y un programa de profesores visitantes de la Universidad de Western en Ecuador. Con la Universidad Nacional de Colombia se llegó a un acuerdo para el establecimiento de un laboratorio colaborativo sobre Arte y Frontera, y también la convalidación de materias y coproducciones artísticas entre ambas universidades.
Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes de Ecuador, anunció la próxima firma de dos convenios de cooperación con las Universidades de Paris y la Escuela de Cine de La Femis, que se dará en el marco de la próxima visita oficial al Ecuador, del Primer Ministro de Francia, Manuel Falls, prevista el próximo 26 de junio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s