CON LENTES DE CONTACTO… EN LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

Por Dirección de Comunicación.

Diversas muestras y acciones se suceden por estos días en el campus de nuestra Universidad con motivo de la celebración de la 12° Bienal de La Habana. La montaña rusa –ISLAndia–, los flamencos y las flores–Aderezzo–, un machete monumental y atípico –Al filo de…–, un cuidado jardín amurallado –Quimera– son algunas instalaciones que trastocan, para bien, los habituales paisajes de la Universidad.

XII Bienal de La Habana en la Universidad de las Artes

La galería de la Facultad de Arte Visuales propone una exposición: Con lentes de contacto, un proyecto artístico-pedagógico, diríamos mejor. Diversidad de poéticas, técnicas y preocupaciones confluyen en el espacio, despiertan los sentidos, nos detienen en problemáticas del mundo contemporáneo, de la Cuba contemporánea. Pintura, video-arte, fotografía, registro de intervenciones públicas, instalaciones… los contenidos múltiples encuentran infinidad de formas de interactuar con el espectador, no olvidemos que una Facultad entera se ha volcado sobre las dinámicas expositivas que propicia la Bienal, sobre la posibilidad de dialogar con públicos diferentes que concilia.

Los creadores han encontrado en los espacios de la Universidad escenarios para su obra: El mundo como voluntad y representación acoge a los visitantes y los inserta en formas caprichosas que sugieren universos posibles; mientras desde los mismos espacios, ahora desde la formación tradicional Los tataranietos de Dios rescata para la academia a algunos protagonistas de las religiones cubanas de origen africano.

Asimismo, desde el trabajo de los estudiantes asoman a la institución, a la galería, piezas construidas de conjunto con diversas comunidades, como es caso de Casa nuestra, proyecto que trae a la Facultad instalaciones, cuadros y un boletín, todo resultado de un proyecto a largo plazo de nuestros alumnos en la comunidad de Casablanca, “una iniciativa desde la comunidad y para la comunidad”; o las huellas de performances o intervenciones realizados durante los días inaugurales, como la muestra fotográfica de Havana Country Club o los vestigios de la acción performática Equilibrio dinámico (versión de prueba).

Desde la Universidad de las Artes la invitación queda abierta: discursos irreverentes desde novedosas plataformas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s