La Universidad de las Artes entregará la categoría Profesor de Mérito a la actriz Verónica Lynn.

Verónica Lynn: siempre artista.
Por Dirección de Comunicación.

“Yo siempre soñé con ser artista. Digo que soy la mujer más dichosa del mundo porque logré ser lo que siempre quise: actriz”. Así se define Verónica Lynn, a quien la Universidad de las Artes otorgará la categoría Profesor de Mérito el próximo 29 de abril a las 4:00 p.m. en el Aula Magna de la institución.
Considerada artista paradigmática de la cultura cubana por su incursión excepcional en teatro, radio, televisión y cine, la creadora dirige también el proyecto Trotamundos. Graduada de la Universidad de las Artes en la especialidad de Teatrología, Verónica ha impartido clases en nuestro centro, así como en la Escuela de Formación de Actores del ICRT y en la Escuela de Superación de Instructores de Arte.

Su Camila devino paradigma en la interpretación de este personaje, hasta el momento insuperable, según la crítica especializada. Otro de los roles que asumió con éxito fue el de Luz Marina en Aire Frío, del imprescindible Virgilio Piñera, bajo la batuta de Humberto Arenal. Maestra de la técnica stanislavskiana en Cuba, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, junto a José Antonio Rodríguez – obra dirigida por Rolando Ferrer para el Grupo La rueda– constituyó otro de sus grandes éxitos.

Una pelea cubana contra los demonios, Lejanía, Mujeres transparentes, Solteronas al amanecer, Amores, La bella del Alhambra o Video de familia son algunos de los títulos de la cinematografía nacional en los que ha participado. Además, la actriz ha tomado parte de importantes programas de la televisión cubana, como Sol de batey.

Discípula del método de actuación de Konstantin Stanislavski y estudiosa de maestros como Jerzy Grotowski, Eugenio Barba o Bertolt Brecht, la actriz dice sentirse privilegiada porque ha trabajado en lo que siempre quiso hacer. Una fiesta para la Universidad de las Artes contar con su presencia, homenajear su trayectoria.

Deja un comentario