Comienza XVII Conferencia Científica en la Universidad de las Artes

18 al 20-02-2014. XVII Conferencia Científica 2015 (6)

Por Dirección de Comunicación.

Comienza el debate, el intercambio en la Universidad de las Artes: la producción científica de maestros, profesores e investigadores encuentra en diversos espacios del centro de altos estudios pares para la discusión fecunda, el completamiento de una investigación, la expansión de un punto de vista. Y es que este miércoles comenzó la XVII Conferencia Científica en la institución, que acogerá hasta este viernes comisiones, paneles, mesas redondas, clases prácticas. Un tema convoca a especialistas de la Universidad, de sus sedes de toda la isla, de relevantes institutos observadores del campo cultural nacional: creación artística, formación y prácticas culturales en los contextos contemporáneos.
Para abrir estos tres días de intenso quehacer, de intenso crear, el Dr. C. Guillaume Long, titular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, ofreció una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de las Artes. Con la certeza de que más que una Ley de Cultura su país precisa de un sistema de enseñanza artística, el docente compartió que en su país se construyen cuatro nuevas universidades públicas y gratuitas, proyectos fundamentales para combatir las desigualdades y asimetrías que se observan en la sociedad ecuatoriana contemporánea. Ciencias, pedagogías y artes son las áreas del conocimiento que impulsarán estos espacios académicos que propiciarán transformaciones y condiciones sociológicas donde pueda prosperar la creatividad humana, apuntó Long.
18 al 20-02-2014. XVII Conferencia Científica 2015

Sobre la Universidad de Arte de Guayaquil el titular apuntó que el centro se expandirá a las necesidades de la región y acogerá a profesores y estudiantes del continente. En este sentido, Long subrayó que se hace imprescindible el acompañamiento de Cuba en este proyecto, por su experiencia en la edificación de un complejo sistema de enseñanza especializado que culmina en la Universidad de las Artes.
Como asiduo visitante de La Habana se confesó el Dr. Long, para quien los lugares que se aman son aquellos que provocan a la creación, donde se respira erotismo, lírica, cultura, alegría, contemplación… en resumen, espacios que devienen emancipatorios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s