Arte joven cubano destaca en el Centro de Prensa Internacional

Por Sitio Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

CUBA, 30 de enero de 2015. El Salón de Arte de Enero 2015 fue inaugurado en el Centro de Prensa Internacional (CPI) con la exposición de arte joven cubano “Éticos y estéticos”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y la Asociación Hermanos Saíz. Presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, la inauguración contó con la asistencia del Presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rubiel García González y el vicepresidente primero de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Luis Morlotte.

La muestra exhibe el quehacer del arte joven cubano durante el año precedente. La misma, aúna 38 obras, en diferentes modalidades: instalación, grabado, escultura, pintura, acuarela, dibujo, fotografía, video, cartel, diseño editorial y de vestuario, así como técnica mixta.

En sus palabras de apertura, el Director General de Prensa Comunicación e Imagen del MINREX, Alejandro González Galeano, elogió “la pujante creatividad de nuestros jóvenes artistas y su riqueza expresiva, resultado de sus personales talentos y también de las posibilidades de las cuales disfrutan todos los cubanos, en cualquier confín del país para adquirir conocimientos culturales”.

En la inauguración estuvieron presentes numerosos artistas de renombre del arte cubano, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana, directivos y funcionarios del MINREX y otros organismos cubanos, así como la prensa nacional y extranjera.

Fotos: Cubasi.cu

La velada cultural contó con la interpretación de los noveles jazzistas Delvis Ponce, Premio Jojazz, 2013 y Víctor Campbell, destacados exponentes de este género musical en Cuba.

La muestra de arte joven “Éticos y estéticos” estará expuesta en el Centro de Prensa Internacional durante todo el mes de febrero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s