Formación sinfónica cubana actúa en Universidad de Austria

Por Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina

Viena, 27 ene (PL). El Lyceum Mozartiano de La Habana y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA), junto a la destacada flautista y clarinetista cubana Niurka González, actuarán hoy en el Gran Auditorio de la Universidad de Salzburgo, en Austria. La formación sinfónica fue seleccionada para participar en la Semana Mozart, que se celebra en Salzburgo del 22 de enero al próximo 2 de febrero, y el concierto de este martes pretende celebrar el aniversario 259 del nacimiento de Wolfang Amadeus Mozart.

El Festival dedicado a ese genio de la música cuenta con la participación de acreditadas orquestas de cámara y solistas en función de rememorar la obra del más universal compositor austriaco. Según el sitio web del evento, la presentación de los instrumentistas caribeños permitirá estrechar los vínculos culturales entre Austria y Cuba.

El Lyceum Mozartiano de La Habana quedó constituido hace seis años gracias a una colaboración entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo y el ISA. Cuando esas instituciones decidieron unificar esfuerzos en 2009, pretendían promover la obra de Mozart, así como la de otros clásicos y concertistas cubanos. En el Lyceum, funciona actualmente el Departamento de piano del ISA, y en su medioteca, se encuentra la colección digital completa de las partituras de Mozart, junto a una profusa colección de su música en audio y video.

Por su parte, González recibió en 1997 el Primer Premio en el Conservatorio Superior de Música de París, Francia, y en Cuba atesora numerosos lauros, entre ellos, el Gran Premio en el VI Concurso y Jornada de Música de Cámara del Centro Nacional de Música de Conciertos.

La relevante flautista y clarinetista ha trabajado junto a músicos como Silvio Rodríguez, Leo Brouwer, Chucho Valdés, José María Vitier y Frank Fernández, entre otros a cuyas interpretaciones confiere mayor prestancia con su elevada técnica.

Un comentario en “Formación sinfónica cubana actúa en Universidad de Austria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s