Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de las Artes

La Universidad de las Artes acoge desde este viernes el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la más antigua de las organizaciones de masa del país. Inquietudes múltiples, que atraviesan la cotidianidad de los jóvenes cubanos, como el acceso a actividades deportivas y de entretenimiento, serán discutidas desde diferentes perspectivas en estos encuentros, en los que participan directivos de la organización de múltiples rincones del país.

Rolando González Patricio, rector de nuestro centro de altos estudios, dio la bienvenida a los participantes y expuso algunas de las formas en las que la Universidad da respuesta a las necesidades de recreación de sus artistas. En este sentido, algunos de los presentes propusieron implicar a los profesionales de diversas manifestaciones artísticas que cursan las especialidades de la Universidad en la construcción de espacios de calidad para la recreación.

Sobre el tema, González Patricio mencionó el ambicioso proyecto artístico que desarrollan la FEU de la Universidad y la Vicerrectoría de Extensión en el Complejo Cultural El Sauce: estudiantes de diversas Facultades toman esos escenarios para compartir su arte, referenció. Por otro lado, el investigador relató que para dar continuidad al Festival de las Artes, que celebra cada marzo la Universidad, se proyecta un encuentro mensual en nuestro campus, bajo el título Dinamia, espacio de activismo cultural que contará con la oferta artística de aficionados o agrupaciones de otras universidades.

Además, desde nuestras filiales pueden coordinarse programas artísticos a partir de encargos definidos: en Camagüey estamos defendiendo recuperar la sede privilegiada que tenemos, un edificio de patrimonio, para que sea una plaza de oferta artística, y desde ahí contribuir a revitalizar la vida artística de la ciudad; del mismo modo, planeamos ofrecer algunos cursos. Contamos con el talento artístico, de modo que tenemos que solicitar y exigir este tipo de relaciones, resaltó González Patricio.

El Consejo Nacional discutirá en estas jornadas sobre la
responsabilidad social de los universitarios cubanos en el
enriquecimiento y construcción de nuevos patrones de consumo cultural. Asimismo, se informará sobre las medidas adoptadas para cumplir los acuerdos del VIII Congreso de la FEU. Con la plenaria “Consumo cultural en las universidades cubanas: arte, cultura, educación y tecnología”, concluirá el domingo 11 de enero este diálogo, siempre necesario, entre jóvenes cubanos.

Un comentario en “Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de las Artes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s