“Los libros están vivos entre nosotros”

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes de Cuba.

Comienzan las celebraciones por los 35 años de la Biblioteca de las Artes: la entrega de una completa colección de catálogos y libros de la Editorial Charta, da comienzo a los festejos. Giussepe Liverani protagoniza los honores. En palabras de la M.Sc. Ana Margarita Cabrera Fagundo, directora del centro, esta donación es “sumamente importante para la enseñanza en nuestra Universidad”.

En tanto, Jorge Braulio Rodríguez, decano de la Facultad de Artes Visuales, agradeció el gesto, que se extendió a la Biblioteca Nacional, a la de San Alejandro y otras instituciones de la enseñanza artística del país. Asimismo, los volúmenes trascienden la formación en la Facultad de Artes Visuales, pues podrán ser utilizados por alumnos de las diversas carreras. Además de los contenidos que podrán encontrar en estos textos, los libros son bellos por sí mismos, son libros-arte, añadió el investigador.

Me pasan muchas cosas por la cabeza y por el corazón, dijo Giussepe Liverani, quien fuera condecorado con la Distinción por la Cultura Nacional, es necesario que toquen estas ediciones, que las cuiden, que las aprendan, porque “los libros están vivos entre nosotros”, puntualizó.

Por su parte, Rubén del Valle, director del Consejo Nacional de Artes Plásticas, destacó la relevancia de la Biblioteca de las Artes en la educación de artistas, críticos, especialistas e investigadores que se han formado en la Universidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s