Teatro latinoamericano en Casa de las Américas de La Habana

Por : Telesur

Una docena de agrupaciones teatrales procedentes de seis países latinoamericanos se darán cita en Casa de las Américas el próximo 16 de mayo para participar en la décima edición de un evento que, centrará su programa en temas relaciones con el cruce geográfico, cultural y de lenguaje.

Para está edición, se prevén 13 espectáculos en siete salas de La Habana (capital cubana), y por primera vez en Cienfuegos (centro), Camagüey (sur) y Santiago de Cuba (este).

Durante el encuentro se presentarán grupos que con anterioridad amenizaron las tablas de Mayo Teatral como Malayerba, el Teatro de los Andes, Boa Companhia y Kiknteatr.

A ellos se suman Teatro de Ciertos Habitantes, Teatro da Margem y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, entre otras agrupaciones.

Por Cuba estarán presentes El ciervo encantado, Estudio Teatral, Teatro de las Estaciones, Teatro de la Luna y El Público.

Coincidiendo con su décimo aniversario, Mayo Teatral también festejará los 50 años de la revista Conjunto, que fundada por el dramaturgo, ensayista e historiador guatemalteco Manuel Galich, es hoy la más antigua de su tipo en América Latina y el Caribe.

El programa incluye, además, el Encuentro de Teatristas
Latinoamericanos y Caribeños, que contará con la presencia de críticos, investigadores, artistas y dramaturgos.

Durante 10 días, los espectáculos facilitarán el diálogo con la literatura, el cine, el video, la música, la danza y los objetos animados, en una especie de performance abierto a romper límites, precisó a la prensa Vivian Martínez Tabares, directora artística de la cita.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s