Es como regresar a casa

Por Dianela Cano Rodríguez, Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes

Dicen que todo buen hijo siempre regresa a casa. Así lo ha hecho Ernán López Nussa al volver, una vez más, a las salas de la
Universidad de las Artes, institución que como él mismo asegura le devuelve la misma intensidad y emoción de sus años estudiantiles: “El ISA es para mí ese lugar que me dio el acabado, que te prepara para la vida profesional, un espacio importante también porque aquí confluyen muchas artes… Estar en esta sala me vuelve a poner nervioso…”

El Aula Magna de la institución, sitio de inolvidables sucesos, acogió el concierto que este 5 de mayo ofreciera el prestigioso músico cubano ante un auditorio agradecido por la complicidad del artista y su obra. En esta ocasión presentó su más reciente producción discográfica que bajo el título de Sacrilegio propone una revisitación jazzística a clásicos del repertorio cubano y mundial.

“Desde mis inicios en la música siempre existió ese paralelismo entre la música clásica y popular. Siempre jugaba con clásicos y sonoridades más populares. Incluso me trajo más de un regaño en la escuela. Sacrilegio es un poco ese juego que me ha acompañado hasta hoy, pues en mi creación siempre ha existido esa dualidad.” Así lo corroboran sus versiones de piezas como la sonata de Scarlatti, tema que según López Nussa lo acompaña desde que tenía uso de razón pues su madre siempre lo tocaba al piano.

En la presentación, donde exhibió la maestría interpretativa que lo ha hecho famoso, se hizo acompañar de excelentes músicos entre los que sobresalen la flautista Niurka González y el percusionista Enrique Plá.

El concierto en la Universidad de las Artes se incluye en el recorrido promocional, ante el público cubano y foráneo, de Sacrilegio, fonograma de Producciones Colibrí que ya cuenta con varias
nominaciones (Antología de Versiones, Jazz, CD, DVD y Grabación) al Cubadisco 2014.

Un comentario en “Es como regresar a casa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s