Aficionados en escena

Por Adriana Braña Pedreja. Danzología. Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes.

Dentro de las interesantes propuestas que nos presentó la V edición del Festival de las Artes, se encuentra el Programa Concierto ofrecido por la compañía de la Universidad Central de Santa Clara, 5 de Diciembre. Gracias a la invitación por parte de la Facultad de Arte Danzario, este conjunto realiza su primera visita a nuestro centro.

Bajo la dirección del coreógrafo Geraldo Arbolaes Villavicencio, 5 de Diciembre debutó en la noche de ayer en el Teatro capitalino Hubert de Blanck. Su repertorio estuvo integrado por variadas obras con diferentes estilos de la danza cubana y latinoamericana. El esfuerzo es reconocido para estos jóvenes universitarios, quienes cursan licenciaturas en carreras fuera del ámbito cultural, y de igual forma llevan al compás una sacrificada posición frente al mundo del escenario.

Con respecto a esta abnegada labor, el profesor Karell Luis Aragu Pérez, nos comenta: “me siento orgulloso de ser parte de la compañía, desde mis inicios en la universidad tuve la oportunidad de bailar gracias a ella. Tanto ha sido mi agradecimiento que después de graduado de la universidad, sigo siendo un infiltrado en la
agrupación”.

Regalos nos trae la vida así como oportunidades. Esta es una inmensa oportunidad que le brinda la compañía a los universitarios de la provincia de Villa Clara, 5 de Diciembre lleva 25 años de trabajo y según su director continuará su labor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s