La Universidad de las Artes en la investigación científica

La Comisión de Grados Científicos, que otorga anualmente
reconocimientos a las mejores tesis de doctorado de las múltiples especialidades que proponen los diferentes centros de altos estudios del país, entregó este 10 de enero en el Aula Magna de la Universidad de la Habana galardones a las investigaciones más relevantes realizadas de septiembre de 2012 a julio de 2013.

A cargo del Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior; la Dra. Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación; el Dr. Roberto Sepúlveda Lima, Secretario de la Comisión Nacional de Grados Científicos, estuvo el otorgamiento de los premios a distintos científicos por los aportes a imprescindibles temáticas de la realidad nacional.

Entre los estudios distinguidos por la Comisión se encuentran el material Espacio literario y escritura femenina, de la Dra. en Ciencias Olga de la Caridad García Yero, profesora de la Filial de la Universidad de las Artes en Camagüey, mencionada entre las tesis más destacadas de Doctores en Ciencias.

Igualmente vinculado a la Universidad de las Artes, se reconoció la indagación Estudio de bienes culturales cubanos desde la perspectiva de la arqueometría: Un enfoque no invasivo metodológico, de la Dra. en Ciencias sobre Arte Ariadna Yalecsis Mendoza Cuevas, considerada la mejor tesis en Ciencias Sociales y Humanísticas, en la cual fungió como profesor consultante el Dr. Raúl Navarro, de la Facultad de Artes Visuales de nuestra institución, docente recientemente desaparecido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s