El Sauce: descarga de miércoles con la Universidad de las Artes

Por Dirección de Comunicación, Universidad de las Artes.

Un nuevo espacio para los jóvenes artistas se organiza desde la Universidad de las Artes en el Centro Cultural El Sauce. ¿Los protagonistas?: creadores de las distintas manifestaciones que buscan dónde situar su propuesta artística, que exploran diversos públicos para multiplicar las significaciones que esa obra personalísima, individual, que surge en momentos de inspiración o descarga, tiene en un receptor.

Un programa variado, donde primaron la música y la danza, dio comienzo este miércoles a lo que será un encuentro habitual entre estudiantes universitarios interesados en mostrar, compartir y debatir sus modos de expresión. Con la Universidad de las Artes al frente del proyecto podrán participar en las jornadas conjuntos, piezas, coreografías y cualquier otra forma artística, siempre en un ambiente de complicidad, que no dejará de exigir calidad y excelencia.

Leannelis Cárdenas y Gabriel Oramas abrieron la noche para Decirte cosas de amor, con delicadeza y elegancia, e interpretar Adagio del fauno en la compañía del bailarín Reydisnier Rodríguez Quiñonez. Sorprendió la irrupción de Diana Mary Cano con la coreografía Tríptico microformas en su diálogo físico, demandante, apasionado, con los espectadores.

Tomó el escenario para recordar al grupo Lechuga fresca el profesor Jorge Iván Martin López,quien interpretó en una movida descarga, junto a jóvenes músicos, las piezasTriste sonido de tu adiós y Muchacha bonita. Bajó la intensidad de la noche el Dúo Almendras, compuesto por YildrysFurones Benítez y Lennon Ruíz, quienes trajeron a esa mujer enorme de las letras cubanas que es Dulce María Loynaz, con el poema La hora. Con A quien me quiera oír la agrupación dio paso a Claudia Portuondo ySoul, quienes compartieron una versión de My funny Valentine y cerraron invitando a la descarga, a liberar el alma y los cuerpos, con Drume, negrita.

Un encuentro de trovadores que Jorge Iván coordinará para el próximo miércoles dará continuidad a este espacio que desde su gestación convoca a partir de la Universidad de las Artes al diálogo entre algunos conceptos imprescindibles: intercambio, talento y creatividad entre ellos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s