Fallecen la diseñadora María Elena Molinet y el músico Senén Suárez

Fuentes del Ministerio de Cultura de Cuba informaron del fallecimiento este domingo, 6 de octubre, de la diseñadora María Elena Molinet y del músico Senén Suárez, ambos reconocidas personalidades de la cultura cubana.

Al morir, Molinet ostentaba entre otros premios los nacionales de diseño, teatro y enseñanza artística.

Durante su fecunda vida artística la destacada profesional trabajó el diseño de vestuario escénico de diversos géneros (danza, ballet, bailes populares tradicionales, folclor, y teatro dramático), además de 18 películas (cubanas y coproducciones con el exterior).

Igualmente, organizó grupos de diseño, y se dedicó, además, a asesorar, investigar, y publicar materiales dedicados a la docencia.

Por su parte, Senén Suárez, conocido como “El zurdo maravilloso”, fue un destacado compositor, guitarrista (tresero), escritor , director musical y arreglista de gran versatilidad dentro del campo musical.

Entre las diversas condecoraciones que recibió a lo largo de sus 80 años de vida artística se encuentran La Orden por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García y la Adolfo Guzmán 2000.

El Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), envían sus sentidas condolencias a familiares y amigos de ambas personalidades.

Fuente: Cubadebate

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s