El Gabo vuelve

Gabriel García Márquez reaparece.

Como el Melquíades de Cien Años de Soledad. Así debieron ver algunos a Gabriel García Márquez cuando se apareció de repente en el centro comercial Perisur, de la capital mexicana. El DF no es Macondo, pero en los últimos meses se han corrido rumores sobre la salud y hasta sobre la cordura del Premio Nobel de Literatura. Demencia senil, dijo alguien, ya nos imaginabamos al Gabo perdiendo sus recuerdos, como uno de sus personajes.

García Márquez ya tiene 86 años y sus admiradores esperan lo peor. Pero el hombre que dio vida y locura a los Buendía está vivo, cuerdo y sigue andado por ahí, aunque ya no al ritmo frenético de sus años mozos.

Se paseó en la mañana del lunes 30 de septiembre por un centro comercial de Ciudad México, aparentemente, para comprarse unos anteojos.

La agencia EFE describió que “lució de buen humor, mostró sonriente y con buen ánimo hacia quienes lo saludaban e incluso se dejó tomar fotografías con algunas seguidoras que lo reconocieron a su paso.”

La agencia Notimex se les adelantó un poco y lo filmó el domingo 29, cuando El Gabo participó en la inauguración de una sala de jeugos en Santa Fe, un distrito de Ciuidad México. Con el estoicismo de los famosos, García Márquez posó delante de una tormenta de flashes de cámara y cortó la cinta inaugural. Les habló a los fotografos, diciendo que le había gustado la comida: un plato de espinaca y una copa de vino.

La mejor descripción del inesperado regreso del autor de Cien Años de Soledad la dio el diario mexicano El Universal: Reaparece Gabo, irreverente. Y en la foto, el escritor levanta el dedo que se imaginan

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s