Actuará Paco de Lucía en Festival Leo Brouwer en Cuba

La Habana (Xinhua) -El guitarrista y compositor flamenco Paco de Lucía se presentará como invitado en el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que se iniciará el 2 de octubre próximo en La Habana, tras 26 años sin actuar en la isla.

En conferencia de prensa este viernes en la capital cubana,Brouwer, destacado maestro, compositor y guitarrista cubano, informóque De Lucía “siempre ha tenido nostalgia (…) de volver” a Cuba, pero por su incesante agenda de trabajo había que encontrar “una ruta”para esa
presentación.

La actuación del músico español en Cuba abrirá una gira por América Latina con un espectáculo que incluye al bailaor sevillano Farruquito.Durante su estancia en la mayor de las Antillas, el maestro gaditano también tendrá una audiencia, en compañía de Brouwer, con el público para conversar sobre los “elementos comunes” de sus composiciones, sus “repertorios” y varias anécdotas.

Recibirá, además, el Premio Internacional Cubadisco 2013 que le otorgó este mes la Feria Internacional de igual nombre, considerada el evento más importante de la discografía en la isla.

Paco de Lucía, de 65 años, está considerado como uno de los mejores maestros de la guitarra y posee, entre otros lauros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

Por su parte, Brouwer, de 74 años, ha dirigido más de un centenar de orquestas y creado más de 300 obras, así como nuevos recursos técnicos para guitarra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s