Premiados del Concurso de Interpretación Violinística en las sesiones del Cubadisco 2013 en la Universidad de la s Artes

Por: Dirección de Comunicación.

Como extensión del evento más importante de la discografía cubana, la Universidad de las Artes acogió durante esta semana a estudiantes que concursan en el certamen competitivo de interpretación de violín al que ha convocado el encuentro, dedicado en esta edición, precisamente, a los aportes de este instrumento a la música cubana y universal.

Más de una decena de alumnos de nivel elemental confluyeron en el Aula Magna del centro universitario durante la pasada semana para mostrar su capacidad y virtuosismo ante un jurado de altura, compuesto por Evelio Tieles, profesor consultante del ISA; Alfredo Muñoz, Jefe del Departamento de Cuerdas de la institución, a quien la cita discográfica homenajea; el violinista Jorge Saade de Ecuador, país al que esteCubadisco reverencia; Felipa Moncada, profesora de la Escuela de Nivel Medio de Matanzas y músico de la Sinfónica de esa provincia; Sidney Campbell, docente de los tres niveles de la enseñanza artística; así como Carmen Amador, quien también se desempeña como Jefa de Cátedra de la Escuela Nacional de Música.

La segunda vuelta y final del concurso tuvo lugar en la Universidad este sábado desde las 9:00 a.m. El presidente del jurado, profesor Evelio Tieles, reconoció el alto nivel de los participantes y la representación de varias provincias del país, asimismo, dio a conocer a los ganadores del certamen.

El programa interpretado contó con piezas que los estudiantes presentaron para el examen de ingreso al nivel medio de la enseñanza artística y alcanzóel primer premio a Yilian Concepción Valada, estudiante de la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Gómez García” de Holguín; el segundo premio fue para los estudiantes Liliet Silva Carmenate y Héctor Eduardo Montoya; el tercer premio se le otorgó a Marco Antonio Duque de Estrada y Alberto Denis Galdona.

En tanto, recibieron menciones Patricia Vega González-Piñera, Sandra Escribano Pérez y Laura M. Valdivia Morgado, quien además será alumna del profesor Alfredo Muñoz. Además, se entregó un reconocimiento a Yisel Guerra Hernández y Amanda Michelle y una mención especial por la interpretación de la música cubana a Héctor Eduardo Montoya. La premiación oficial se efectuará mañana 21 de mayo durante la gala de premiaciones del Cubadisco 2013.

Yilian Concepción Valada, primer premio

Premiados del Concurso de Interpretación Violinística

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s