Desde mañana Primer Encuentro de Mujeres del Audiovisual

Por: Susana Méndez Muñoz

El Primer Encuentro de Mujeres del Audiovisual organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, comenzará sus sesiones de trabajo mañana día 21 y se extenderá hasta el 23 de mayo, en la sala Martínez Villena de esa institución.

Este encuentro se realiza en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y persigue como objetivos reflexionar acerca del papel y la mirada de las mujeres creadoras en el audiovisual cubano, teniendo en cuenta los nuevos contextos; de igual manera propiciará un intercambio de experiencias de trabajo, aprendizajes y saberes en los diferentes oficios que asumen las féminas en ese medio.

Otra de las metas de la cita es la creación y fortalecimiento de una red de contactos entre las profesionales del audiovisual que faciliten la comunicación entre ellas, así como un intercambio sistemático.

El segmento teórico del Primer Encuentro de Mujeres del Audiovisual sesionará en forma de paneles durante las mañanas, mientras que a las 5 de la tarde cada día del evento se efectuará una Muestra de Cine de mujeres realizadoras cubanas en la sala 1 del multicine Infanta.

Para el día inaugural se anuncia un panel de discusión bajo el título: Estereotipos femeninos actuales en el audiovisual cubano y el homenaje a María Eulalia Douglas Pedroso (Mayuya), reconocida investigadora de cine de la Cinemateca de Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s