Buena Fe asistió a primera conferencia de prensa de Romerías de Mayo

Alexis Triana compartió con los integrantes de Buena Fe durante la conferencia de prensa desarrollada en el Caligari, sede del Comité Organizador.

Por José Ramírez Pantoja en Visiones de Cuba

Ya está todo listo en Holguín para que este día 2 inicien las XX Romerías de Mayo, según explicó a la prensa Alexis Triana Hernández, presidente del Comité Organizador de esta gran fiesta del arte joven en la que hasta este domingo habían confirmado su asistencia 232 delegados de 22 países.

En su intercambio con los medios, Triana Hernández precisó que el concierto del día 2 en el Bosque de los Héroes, estará a cargo del proyecto de trova La Trovuntivitis de Villa Clara, cita que tendrá como antesala el Concierto “Dial” que ofrecerán el grupo Buena Fe y la Orquesta Sinfónica de Holguín en el Teatro Eddy Suñol.

Una vez más el Parque Calixto García se convertirá en la Plaza del Arte Joven donde actuarán grupos de teatro como el Mirón Cubano, Morón Teatro y la Guerrilla de Teatreros de Granma; y las compañías Retazos, Danza Abierta y Codanza, como parte de los eventos Teatro Callejero y Danza en Paisajes Públicos.

Así mismo el Parque Infantil acogerá el evento Electroromerías, el Pabellón Armando Mestre “Casa del Joven Creador” será la plaza del Hip Hop, la calle Maceo frente al Parque San José será la sede del evento de poesía y trova El Angelote, en tanto la Casa de Iberoamérica abrirá sus puertas al II Encuentro Internacional Poetas del Mundo La Isla en Versos, y el Parque de las Flores será escenario de las citas Raíces y Vivencias.

Entre las agrupaciones musicales que se estarán presentando durante las XX Romerías destacan Síntesis, Las Anacaonas, Robertico Carcasés e Interactivo, Los Papines, las de Hip Hop Kausa Justa, Los Compinches, Akupuntura y La Akademia; de rock lo harán entre otras Tendencia y Extraño Corazón, las que también se suman colectivos del patio.

Como cada año Babel (cita de las artes plásticas) convertirá a la ciudad en una galería gigante, regresan los llamativos performances y el festival de fotografía FOTOFEST, La Cámara Azul (audiovisuales) exhibirá gran variedad de documentales y cortometrajes, entre estos los del Festival Internacional La Boca del Lobo de España.

A la vez regresa el evento de los blogueros que protagonizan jóvenes periodistas de diversas partes del país y en esta edición número 20 se desarrollará de manera especial un Taller Internacional de Radio, con la participación de jóvenes realizadores de varias emisoras cubanas.

El Congreso Internacional de Pensamiento Memoria Nuestra como columna vertebral de las Romerías volverá a convertirse en el escenario de trascendentales debates en torno a temas de la cultura, y en el que entre otros intelectuales estará participando el reconocido escritor dominicano Menoscal Reynoso.

Triana Hernández, a nombre del Comité Organizador de las XX Romerías de Mayo, finalizó el encuentro destacando que ya todo está listo para que Holguín se convierta por vigésima ocasión en la Capital del Arte Joven.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s