Inaugurada la exposición “Mi guagua y tu autobús” en el ISDI

Por: Susana Méndez Muñoz

Fecha: 2013-04-25

Fuente: CUBARTE

La exposición Mi guagua y tu autobús quedó inaugurada en el Instituto Superior de Diseño, como parte del programa de actividades del Primer Festival del Cartel que se celebra desde el pasado día 19 en La Habana.

Esta muestra es el resultado fundamental de un intercambio académico entre el ISDI y la Escuela Multidisciplinaria de la Imagen de Quebec, EMI, y en la misma participan alumnos y profesores de ambas universidades.

El proyecto es liderado por las profesoras Flor de Lis López, del ISDI y Valerie Yobé de EMI, ambas presentes en la apertura, así como el Premio Nacional de Diseño Héctor Villaverde, coordinador general del Festival del Cartel.

El tema del transporte público es abordado por los estudiantes cubanos y canadienses a partir de sus experiencias personales, distantes en el espacio y en la realidad, pero que tienen como punto de contacto la amplia utilización de este medio en ambas ciudades.

Los trabajos del ISDI, realizados por estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Comunicación Visual, reflejan en la casi totalidad de los casos la difícil situación de las guaguas en Cuba, desde diferentes circunstancias o interpretaciones.

Los alumnos de Quebec en su mayoría utilizaron una concepción publicitaria con dos intenciones; por una parte señalar algunos defectos de sus ómnibus actuales y por otra anunciar y recomendar un servicio que estará disponible próximamente.

Los recursos expresivos utilizados por los autores fueron la ilustración, la manipulación fotográfica, la tipografía y el protagonismo de la imagen conceptual; el humor es un elemento que se reitera en las propuestas, así como la crítica y la mirada a lo cotidiano y familiar.

La exposición Mi guagua y tu autobús, se exhibirá en el mes de septiembre en Quebec como continuidad del proyecto de intercambio académico entre ambas universidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s