Inaugurada exposición de pintores cubanos en la Unesco

Fecha: 2013-04-12Fuente: PL

La embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, inauguró en París la exposición Una excursión a Vueltabajo de tres pintores paisajistas que permiten una aproximación a esa región singular y emblemática del occidente cubano.

La muestra, expuesta en el Círculo de Delegados de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, contiene obras de los destacados artistas de la provincia de Pinar del Río: Humberto Hernández, Pablo Fernández y Quisbel Blanco.

El objetivo de esta exposición es hacer conocer Cuba, su sociedad, su historia y cultura a través de la promoción del trabajo de sus artistas aquí en Francia, afirmó la diplomática.

En declaraciones a Prensa Latina, explicó que esa región de cultivo del tabaco ha inspirado a muchas generaciones de pintores y en ella está el Valle de Viñales, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así como la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, reconocida también por la organización.

Funcionarios de esa entidad de la ONU, embajadores acreditados en Francia, músicos, pintores y otros intelectuales, así como miembros de las organizaciones de solidaridad con la nación caribeña asistieron a la apertura de la muestra.

En su conversación con esta agencia, explicó Flórez que Cuba es muy reconocida en esta institución, no solo por su cultura y patrimonio, sino también por el desarrollo en la educación y las ciencias.

Recientemente, dijo, una científica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana fue premiada aquí y también la mayor de las Antillas ha recibido reconocimientos por los avances educacionales y por su programa de alfabetización Yo, sí puedo.

La embajadora anunció que su país presentó varios actos conmemorativos para que la Unesco se asocie a ellos, entre los cuales se encuentran los 500 años de la fundación de las primeras villas y el centenario de la muerte del eminente científico Carlos J. Finlay.

"Este año es muy importante para la organización porque en octubre se va a celebrar la 37 conferencia general y Cuba es miembro de su Consejo Ejecutivo", añadió.

Afirmó que la Unesco se encuentra en un momento crucial, inmersa en un proceso de reformas y padece las afectaciones causadas por la decisión de Estados Unidos de suspender el pago de su contribución, en represalia por la admisión de Palestina como miembro pleno en ese foro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s