Talleres de danza urbana y Butoh en festival habanero

Fecha: 2013-04-10

Fuente: PL

Unos 10 talleres de danza contemporánea, urbana y hasta de la poca conocida técnica japonesa del Butoh sesionarán en el festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento, que abrirá aquí este miércoles.

Como es habitual en cada edición del también conocido Festival de Danza en Paisajes Urbanos, se desplegará un programa teórico con clases didácticas, algunas de ellas previas a la inauguración oficial de la cita.

Entre las más significativas destaca el taller Danza espacio, que impartirán bailarines de la compañía japonesa de Tetsuro Fukuhara, exponentes del Butoh, una práctica ancestral de la nación asiática, que llega a la cita para difundirla sobre todo en niños y jóvenes.

Para ese público también estará la bailarina austríaca Michaela Schmidlechner, la mexicana Rosana Padilla mostrará sus conocimientos sobre danza lúdica y regresará una vez más la coreógrafa francesa Raquel Pávez.

Los exponentes de los bailes urbanos podrán compartir experiencias con el colombiano Brayan Valencia, en sus clases de brake dance, popping, krumping y locking.

Bailarines de 16 países, ocho de esos de Latinoamérica, animarán el encuentro, esperado con ansias cada año por sus famosos pasacalles, los recorridos que colman los espacios públicos del centro histórico habanero.

En esta ocasión, además, los danzantes unirán su arte a las estatuas humanas, las cuales dejarán de estar inmóviles y también bailarán. Trataremos de improvisar con ellos por toda la calle de los Mercaderes, adelantó la coreógrafa Isabel Bustos, principal gestora de la cita.

Auspiciado por la compañía Retazos, que dirige Bustos, en Habana Vieja, Ciudad en Movimiento participarán compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, México y Cuba, esos dos últimos los de mayor participación de América Latina.

De otras latitudes estarán presentes agrupaciones de Estados Unidos, Austria, España, Francia, Rusia, Noruega, Japón y Turquía, que traerá 28 artistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s