Proyección de la película uruguayo- mexicana La Demora, del director Rodrigo Plá

UNESCO La Habana celebra Día internacional de la Mujer

(AVAILABLE ONLY IN SPANISH)

La UNESCO, a través de su Oficina para la Igualdad de Género, ha lanzado un programa de eventos culturales e intelectuales en todo el mundo en ocasión del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de generar una mayor reflexión sobre el tema de Género y sobre la necesidad de unir esfuerzos para poner fin a la violencia contra la mujer a través de todos sus ámbitos de acción: Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información.

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO se suma a esta iniciativa con un conjunto de actividades, entre las que se destaca un debate sobre el rol de la cultura en la eliminación de la violencia contra la mujer, que tendrá lugar el 13 de marzo de 2013, a las 2:00 p.m., en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre.

El evento, basado en algunas de las actividades que la Oficina ha desarrollado como parte del Sistema de Naciones Unidas, dará inicio con la proyección del audiovisual de la Campaña YO DIGO NO y de la película uruguayo-mexicana La Demora, del director Rodrigo Plá (guión de Laura Santullo), la cual fue galardonada con el premio UNETE durante el pasado 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Estas acciones se inscriben en el conjunto de actividades que UNESCO desarrolla dentro del Sistema de Naciones Unidas en Cuba en pos de la igualdad de género y como un paso más en la lucha para eliminar la violencia contra la mujer.

El largometraje La Demora (2012), tercera película del cineasta uruguayo radicado en México Rodrigo Plá- protagonizada por la actriz uruguaya Roxana Blanco, ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz- fue galardonado con el premio colateral UNETE, por el Sistema de Naciones Unidas durante el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. La Demora, ha participado en los festivales de Berlín- donde obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico y el otorgado por el diario Tagesspiegel-, Guadalajara y San Sebastián (Horizontes Latinos). Además, el filme fue seleccionado para representar a Uruguay en la carrera por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s