Exhibirán arquitectura y diseño cubanos contemporáneos

Por: Octavio Borges Pérez Fecha:2013-03-11 Fuente:AIN

Señales de vida, exposición de arquitectura y diseño cubanos contemporáneos, será inaugurada el próximo 13 a las cinco de
la tarde en el Centro Wifredo Lam, de esta capital.

Jorge Fernández, director de esa institución cultural, destacó en conferencia de prensa que desde hace muchos años la arquitectura no ocupa lugar en las galerías cubanas y existe una vanguardia en ese campo, creadora de sugestivas y novedosas soluciones.

Nelson Herrera Ysla, curador de la muestra, destacó que en contraposición con la avalancha de productos inspirados en la cultura de masas estadounidense, que invaden espacios públicos y privados, existe una vanguardia que crea verdaderas obras trascendentes y marca una tendencia fresca.

Entre lo más atractivo de la exposición figuran los proyectos del grupo de diseñadores industriales (Re) Generación, que reciclando maderas de carpinterías, aserraderos y otras industrias crean materiales de construcción como bloques, vigas, losas y tejas y objetos utilitarios como lavamanos.

César Riverón, uno de los integrantes de ese colectivo, declaró que esta modalidad de reciclaje demuestra la utilidad de estos elementos en múltiples usos constructivos y utilitarios, con grandes beneficios económicos y la posibilidad de masificarlos en gran escala.

Tales objetos se distinguen también por la belleza en el acabado que brindan las nobles maderas, además, de estar protegidos con productos de origen natural, descubiertos por estos creadores, que los preservan de la humedad y del agresivo ambiente tropical.

También llaman mucho la atención los muebles realizados con materiales la mayoría recuperados, que además de la elegancia de sus líneas y diseños, resultan tremendamente cómodos y adaptables a la anatomía humana.

La exposición rendirá homenaje a Gonzalo Córdoba, María Victoria Cañé y Clara Porcet, tres diseñadores industriales cubanos, quienes fueron pioneros en la Isla en dar soluciones inteligentes y con materiales nacionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s