Personalidades de la cultura cubana evocan legado histórico de Chávez

Personalidades de la cultura cubana destacaron el legado histórico que deja el recién fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y su gestión en defensa de la vida humana.

“Chávez vivirá eternamente, porque ha pasado a la historia y a la memoria de nuestros pueblos”, afirmó la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en declaraciones a la televisión nacional. La directora del Ballet Nacional de Cuba destacó la labor del mandatario en defensa de la vida y de los sectores más humildes de su país, y consideró que fue un honor para el pueblo cubano haberlo tenido siempre como un hermano entrañable.

Chávez no está muerto, su historia será eterna para la humanidad, dijo emocionada Alonso, al referirse a la desaparición física del mandatario el pasado martes. Por su parte, el pianista cubano Frank Fernández expresó su pesar por la muerte del líder revolucionario, cuyo “ejemplo debemos seguir todos los latinoamericanos”.

Los cubanos honraron este jueves al presidente, quien dejó en la isla un profundo legado de solidaridad y hermandad tras varios años de continuas visitas al país caribeño. Tras conocerse la noticia de su deceso, el Gobierno cubano dispuso duelo oficial y nacional para rendir tributo a quien calificó de “militar patriota al servicio de Venezuela y de la Patria Grande”.

Hoy está previsto el disparo de 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en esta capital. En la embajada venezolana en Cuba se realizan guardias de honor para recordar a Chávez, y fue habilitado un libro de condolencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s