Concurso de Percusión Musicalia 2013, 6 y 7 de abril de 2013, Sa lón de Actos

Concurso Musicalia de Percusión

Este concurso se enmarca dentro del Festival de las Artes del ISA y está dirigido principalmente a los estudiantes y egresados de dicha Universidad que deseen participar. El mismo está diseñado para disputar en dos secciones de competencia, una en percusión clásica que incluye instrumentos como redoblante, tímpani, set de percusión, vibráfono y marimba, y otra en percusión cubana. Los instrumentos que se mencionan en la sección de la percusión clásica se presentan como el único inconveniente de que no puedan participar percusionistas de niveles precedentes, ya que solo se imparten en el nivel superior. También esta modalidad competitiva, está directamente relacionado con el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Departamento. En el caso de la percusión cubana se competirá en conjuntos de hasta 3 percusionistas en diferentes instrumentos. Realizarán una especie de popurrí, donde se exprese el dominio de los patrones básicos en los distintos ritmos de la percusión tradicional cubana y afrocubana. Pueden incluir uno o más solos, que no excedan de 2 minutos por ejecutante. Los mismos pueden hacerse acompañar de distintos instrumentos como base (piano, contrabajo, etc.).

El Concurso se realizará a 2 vueltas y de forma “todos contra todos”, sin tener ningún tipo de concesiones en cuanto a niveles y años en que estén los participantes. En la primera vuelta el jurado tendrá en cuenta el nivel artístico-interpretativo de los concursantes y se hará de forma eliminatoria. Los competidores o conjuntos instrumentales (en el caso de percusión cubana) que pasen a la segunda fase (de ser estudiantes del ISA) tienen asegurada la convalidación de su examen de semestre. El jurado dará un premio por cada modalidad y tantas menciones sean recomendadas. Las bases son las siguientes:

Percusión Sinfónica:

1 vuelta: 2 obras libres a escoger en cualquiera de los 5 instrumentos que concursan.

2 vuelta: Obras libres a escoger entre los 5 instrumentos que concursan. Como mínimo 3 obras. (completar el examen de semestre)

Percusión Cubana:

1 vuelta: Cada conjuntopresentará suproyecto de popurrí con ritmos tradicionales cubanos y afrocubanos. Se medirá el dominio de patrones rítmicos, acompañamientos, coherencia del proyecto y su originalidad.

2 vuelta: Los conjuntos finalistas presentarán un segundo proyecto instrumental distinto al presentado en la primera ronda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s