Firman en el ISA convenio de colaboración con Ecuador

Este viernes tuvo lugar en la Universidad de las Artes (ISA) la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre el ISA y el Consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior de Ecuador, representada por su presidente, Dr. Guillaume Long, quien catalogó al ISA como una de las universidades artísticas de mayor prestigio del continente y convidó a estrechar lazos entre instituciones homólogas de ambos países.

“Exhortamos a los académicos cubanos a que valoren las carreras de nuestra Universidad de las Artes que radicará en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador”, expresó, pues “queremos que nos ayuden a fortalecer nuestro programa y contribuyan a la evaluación de la calidad de la enseñanza que se impartirá allí”. Además, el dignatario dijo sentirse deslumbrado por el centro de altos estudios de La Habana, por la preparación y competencia de sus profesionales.

El acuerdo firmado por el Dr. Rolando González Patricio, Rector del ISA, y el Dr. Long establece que las partes involucradas colaborarán en las distintas etapas de los procesos de evaluación, acreditación y aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de las Artes, así como en el diseño, elaboración y ejecución del Examen Nacional de evaluación de carreras y programas académicos para estudiantes de último año de los programas o carreras de arte.

De manera que ambas instituciones contribuirán en el examen de habilitación para el ejercicio profesional, lo cual tributará a la mejora continua de la Educación Superior Regional, y promoverá la consolidación y conocimiento de estándares de calidad internacionales, atendiendo las necesidades de los estudiantes y de la sociedad en su conjunto.

Para este fin se establecerán vínculos y mecanismos que permitan a las dos instituciones desarrollar actividades conjuntas y emprender acciones de cooperación, intercambio y aprovechamiento de pares expertos académicos, personal técnico y directivo, materiales académicos, tecnológicos y financieros.

Este convenio se traducirá en la organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres en las áreas artísticas con temáticas que sean consideradas de interés institucional; en el área de investigación se potenciará el estudio, desarrollo e implementación de proyectos de investigación en las áreas artísticas de interés institucional.

Además, se propiciará el traspaso de publicaciones e información académica, científica y técnica sobre temas considerados de interés por los centros, así como el intercambio de servicios profesionales e institucionales en los respectivos campos de fortaleza de cada institución.

Sobre el convenio González Patricio manifestó que la experiencia cubana en materia de enseñanza artística sin dudas contribuirá a potenciar este tipo de práctica en Ecuador, en tanto, el ISA, sus maestros y estudiantes, se enriquecerán en este intercambio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s