Visita al ISA Ministro de Cultura de Costa Rica

 

Por Camila Martínez, estudiante de 3er año de periodismo. Especial para la Dirección de Comunicación del ISA

La Universidad de las Artes (ISA) recibió hoy una representación de Costa Rica integrada por por Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, Hubert Menéndez, embajador de Costa Rica en la Isla y Lorna Chacón, directora de despacho del Ministerio de Cultura y Juventud.

El ministro costarricense resaltó la importancia de generar un intercambio mayor y acentuó la influencia que han tenido diversos géneros cubanos como la habanera y el danzón dentro de la música costarricense. “Fortalecer los vínculos y el intercambio entre estudiantes es fundamental para estrechar las experiencias artísticas entre Cuba y Costa Rica”, expresó Obregón.

“Cuba ha sido un exponente importante dentro del gran corredor cultural del Caribe y un referente de la música latina por lo cual es un honor fortalecer los lazos que nos unen”, agregó.

Los visitantes realizaron un recorrido por las diversas instalaciones del centro, incluidos los talleres de pintura, cerámica y grabado.

También les fueron entregados varios ejemplares libro El Ballet en Cuba, del profesor Ismael Albelo y diferentes ediciones de la Revista Cúpulas, dedicada a la divulgación de los eventos que acontecen dentro de la institución y la reflexión y el intercambio de las artes y la cultura.

El recibimiento incluyó la presentación de una pieza para xilófono, por parte del alumno Ariel Sánchez, la interpretación del profesor René Avich y la obra Lo patético, de la estudiante Dania Suárez, ejecutada por un cuarteto de cuerdas de estudiantes de primer y segundo año.

Marilyn Cruz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, enfatizó en la preparación humanista e intelectual que reciben los estudiantes del ISA para potenciar su preparación como profesionales conocedores de la cultura del país.

“Los alumnos tienen la posibilidad de conocer el amplio espectro de posibilidades que el arte les brinda. Nuestros talleres están orientados a los gustos y necesidades de un estudiantado siempre ávido de experiencias que les sirvan en su quehacer futuro,” destacó.

Antes de partir, el Ministro de Cultura Manuel Obregón expresó sus cariños y agradecimientos a la Universidad de las Artes por el cálido recibimiento e improvisó al piano acompañado de Avich. “Felicidades por el espacio creativo que se respira aquí”, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s