Carlos Varela y Aldo López-Gavilán de gira por Cuba

Escrito por AIN

El compositor e intérprete habanero Carlos Varela y su coterráneo, el pianista Aldo López-Gavilán, iniciarán hoy martes, en el teatro Principal de la ciudad de Camagüey, una gira por siete provincias.

La función comenzará a las nueve de la noche, insertada en un recorrido con motivo de los 30 y 15 años de vida artística de los referidos músicos, respectivamente.

El cantautor ofrecerá, entre otras canciones suyas, Foto de familia, Jalisco Park, Leñador sin bosque y Una palabra.

Creador de piezas como En el ocaso de la hormiga y el elefante, y Whisky con soda, el tecladista actuará en condición de solista y junto con el grupo musical de su compañero de gira.

Varela, quien el 11 de abril cumplirá 50 años de edad, es un músico con gran popularidad, y temas esenciales de sus composiciones aluden a la juventud.

López-Gavilán, de 33, ha sido galardonado en certámenes internacionales celebrados en Cuba, Holanda, Italia y Gran Bretaña (tres concursos), nación donde concluyó sus estudios de piano.

Según el sitio web de Varela, el recorrido incluirá actuaciones en Ciego de Ávila (el día 31 de enero), Sancti Spíritus (el dos de febrero), Santa Clara (el cuatro), Cienfuegos (el seis), Cárdenas (el ocho), Matanzas (el nueve) y Pinar del Río (el 11 de febrero).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s