Estrenan en Cuba filme inglés con participación especial de Carlos Acosta

Fuente: AIN

Day of the Flowers (Día de las Flores), filme inglés con la participación del bailarín cubano Carlos Acosta, se estrenó en La Habana como parte del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Dirigido por John Roberts, ganador del Premio Bafta por las cintas Paulie y War of the Buttons y producido por Jonathan Rae, el largometraje supone el desdoble de una de las principales figuras del ballet mundial en actor protagónico.

Dos jóvenes hermanas escocesas, Rosa y Ailie, viajan a Cuba con las cenizas de su padre en lo que será una aventura de redescubrimiento personal y una vía para cambiar concepciones y maneras de pensar.

Es un road movie, filmada en tres locaciones principales: Matanzas, Trinidad y La Habana, y está escrita por Eirene Houston, quien conoce la Isla, así que una gran parte del material creo que responde a aspectos de su propia experiencia, comentó Roberts a la AIN.

Acerca del trabajo con Acosta, aseguró que fue muy fácil debido a su talento natural, algo de lo que a veces no se da cuenta, añadió.

Por su parte, Rae, productor de Days…, confesó que la premier habanera de la película se siente como un retorno a casa, y agregó que significa mucho para el equipo la acogida del público en Cuba.

Es importante para nosotros que los cubanos respondan favorablemente, que les guste, porque al fin y al cabo, está hecho en su país, concluyó.

La cinta cuenta con las actuaciones de las inglesas Eva Birthistle y Charity Wakefield en los papeles de Rosa y Ailie, junto a reconocidos talentos nacionales como Enrique Molina, Luis Alberto García y Aurora Basnuevo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s