Todo listo para La Sesión Cubana en el ISA

Por: Katia Pupo Campoalegre

Fuente: CUBARTE

Desde hace algunos días se ha estado anunciando en los medios la presentación especial –con entrada libre- que tendrá, en el campus del Instituto Superior de Arte, el cantante y compositor italiano Zucchero. La cita será este sábado 8 de diciembre, a las 8:30 pm.

Esta será una ocasión muy especial, pues con este concierto, la estrella del rock realizará la premier mundial de su última producción discográfica La Sesión Cubana, grabada en Cuba en el pasado mes de agosto junto a destacados músicos cubanos como Jorge Reyes, Pucho López –recientemente fallecido-, Horacio El Negro Hernández y Elmer Ferrer, por sólo citar algunos.

Con, aproximadamente, dos horas de duración, este megaconcierto gratuito contará con la participación de una veintena de músicos cubanos e italianos, entre los que sobresalen Pablo Milanés, el dúo Buena Fe –quienes serán los encargados del opening-, X Alfonso, David Blanco, el contrabajista Jorge Reyes, la agrupación vocal Sexto Sentido y el pianista Frank Fernández quien hará la introducción (de su autoría) al tema Miserere que cantará Zucchero a dúo (virtual) con Pavarotti.

Este evento dedicado a las victimas del huracán Sandy lleva meses preparándose, ya que el autor de Yo no te pido la luna quiere que esta presentación sea a la altura de cualquier concierto suyo en Europa. Para eso, ha traído a la Isla alrededor de 60 toneladas de andamio, 50 kilos de audio, escenografía, luces y pantallas inteligentes, así como todo un personal calificado para estos menesteres, a través de disímiles viajes por tierra y mar. De hecho, Emiliano Bitti –productor ejecutivo del staff de Zucchero- aseguró a la prensa que se trata del mayor escenario construido en la isla para un espectáculo musical.

El Gobierno de la ciudad, en coordinación con las instituciones pertinentes, anunció que habrá dos puntos de transportación con el propósito de facilitar el acceso de la población al concierto. Los ómnibus saldrán desde el restaurante Vita Nuova (L y 21, Vedado) y desde la fábrica de tabacos Partagás, ubicada al fondo del Capitolio.

Adelmo Fornaciari (Zucchero), nacido en Italia el 25 de septiembre de 1955, es autor de numerosos éxitos conocidos en Europa, en América Latina y Anglosajona. Con 19 discos en su haber, y famosos dúos ocasionales con Luciano Pavarotti, Tom Jones, Brian May, Joh Lee Hooker y Swing, Zucchero es considerado como el representante del pop/rock italiano de mayor inserción en los circuitos internacionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s