Falleció el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

Su estado de salud se había agravado en los últimos días a causa de una insuficiencia renal

Juventud Rebelde
digital
5 de Diciembre del 2012 18:20:38 CDT

El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer falleció este miércoles en Rio de Janeiro a los 104 años, informó una portavoz del hospital donde se encontraba internado hace más de un mes.

Niemeyer, considerado el padre de la arquitectura modernista en Brasil, fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó en los últimos días. Horas antes de su deceso, los médicos informaron que el arquitecto se encontraba «grave», había sido sedado y respiraba con la ayuda de equipos.

Entre los proyectos más recientes del ideador de Brasilia está un gran teatro a ser instalado en el parque del Flamengo de Río, cerca del cerro Pan de Azúcar, el museo Pelé, en homenaje al «rey del fútbol», y el edificio de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), que está en construcción en la ciudad de Foz do Iguazú, en la Triple Frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Nacido el 15 de diciembre de 1907, Niemeyer se graduó en 1934 como arquitecto por la Escuela Nacional de Bellas Artes de Río. Luego se ofreció para trabajar en la oficina de Lucio Costa y Carlos Leao, seguidores en Brasil de los conceptos modernistas del francés Le Corbusier. En 1988 recibió el premio Pritzker de arquitectura por su trayectoria, cuando había cumplido ya los 80 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s