Visitan el ISA miembros de la Asociación Mozarteum Internacional

Por Dirección de Comunicación del ISA

Este jueves el Sr. Johannes Honsig-Erlenburg, presidente de la Asociación Mozarteum Internacional, recorrió junto a una delegación compuesta por periodistas e istrumentistas, la Universidad de las Artes (ISA), institución con la que esa organización mantiene un estrecho diálogo a través de la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.

El centro de altos estudios recibió a la delegación con una variada muestra del talento que se impulsa desde las aulas de la instalación: ISA Danza, agrupación danzaria que sobrepasa las dos décadas, propuso en los espacios de la Facultad de Música una coreografía donde jóvenes estudiantes de la Facultad de Arte Danzario lucieron su técnica en bailes folklóricos.

Más adelante, un grupo de virtuosos instrumentistas, liderados por el tresero René Avich, interpretaron dos piezas del más genuino son cubano. A continuación, la agrupación Primera Clase, integrada por Teddys Fuentes, Eduardo Ramos y Andy Rubal, regaló una interesante fusión de ritmos y géneros.

El Dr. Rolando González Patricio, Rector del ISA, puntualizó que esta heterogénea selección es muestra de la fortaleza principal de la institución: la calidad de sus estudiantes. El docente e investigador explicó a los presentes la distribución de la Universidad y las peculiaridades de algunas de sus carreras. Asimismo, González Patricio llamó la atención sobre los cursos de postgrado que prepara el centro, que incluyen ocho maestrías y el Doctorado en Ciencias sobre Arte.

En nuestra escuela se gradúan de nivel superior alumnos de todas las provincias del país y de diferentes continentes, añadió el rector, que destacó la importancia que otorgan los planes de estudio implementados por maestros y profesores de excelencia a crear hombres de pensamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s