Zucchero compartirá escenario en La Habana con Omara Portuondo y Los Van Van

Por PL/Cubasí

El afamado compositor y cantante italiano Zucchero regresará a Cuba el 8 de diciembre para ofrecer un concierto y presentar su más reciente producción discográfica, grabada en La Habana con músicos de la isla.

En declaraciones al diario italiano La Stampa, el autor de populares temas como Yo no te pido la luna, dijo que este recital es un proyecto acariciado por él desde hace mucho tiempo, en el que compartirá con figuras y agrupaciones de renombre nacional e internacional como Omara Portuondo y Los Van Van.

Precisó que durante el megaconcierto, de aproximadamente dos horas de duración, interpretará algunos de sus éxitos junto a los músicos que le acompañan, y tendrá como escenario natural los predios del Instituto Superior de Arte de La Habana.

El espectáculo al aire libre será trasmitido de manera diferida por la televisión italiana durante la programación de Navidad, agregó Zucchero.

Baladas y temas más bailables integran su más reciente disco, que bajo el título de La sesión cubana contiene siete éxitos de su repertorio con nuevos arreglos, además de otras seis canciones, entre versiones e inéditos.

Entre los números sobresalen la popular Guantanamera, Sabor a ti, Cuba libre, Nena y Baila, los cuales son interpretados en compañía de músicos de la isla, como el afamado pianista y compositor Chucho Valdés.

Producido por Don Was, quien tuvo a su cargo el anterior trabajo del artista italiano (Chocabeck-2009), La sesión cubana fue presentado hoy en Italia, y cuenta con una versión para el mercado internacional y una edición especial en soporte DVD, que contiene un videoclip e imágenes de la grabación del disco en La Habana.

Adelmo Fornaciari, nombre real de Zucchero- que significa azúcar-, está considerado como uno de los mayores compositores y cantantes contemporáneos de Italia, además de ser el artista de mayor proyección internacional de ese país y autor de numerosos éxitos conocidos en Europa, América Latina y algunos países anglosajones.

Comenzó a ganar notoriedad a inicios de los años 80 del pasado siglo, pero su fuerza interpretativa irrumpió en 1985 cuando se alió a la Randy Jackson Band, junto a la cual grabó su éxito Donne.

Antes, en 1983, llegó su primer disco Un po di Zucchero hasta completar 18, en una carrera en la que también sobresalen algunos famosos dúos ocasionales con Luciano Pavarotti, Tom Jones, Brian May, Joh Lee Hooker y Swing.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s