Jornadas Espacios Ibsen en La Habana

El evento teatral, a realizarse del 20 al 25 de noviembre en La Habana, incluye puestas en escena y debates teóricos de obras escritas a partir de los textos del reconocido dramaturgo Henrik Ibsen

Fuente: Juventud Rebelde

Las primeras jornadas Espacios Ibsen, de teatro cubano-noruego en La Habana, se realizarán del 20 al 25, con puestas en escena y debates teóricos de obras escritas a partir de los textos del reconocido dramaturgo Henrik Ibsen.

En conferencia de prensa, el embajador de Noruega en Cuba, Jon Petter Opdahl, expresó que este evento forma parte de un programa de intercambio cultural entre La Habana y Oslo, el cual primero facilitó que los noruegos pudieran apreciar obras de Virgilio Piñera en el Festival Internacional de Teatro de Bergen.

La apertura se efectuará el 20, 6:00 p.m., en la Casona de Línea, con la inauguración de la exposición colectiva Trans-Late y la puesta en escena de Los girasoles o La historia de Terliz, de Luis Alberto Mariño a partir de Terje Vigen (1861), poema de Ibsen.

La sala Llauradó, por su parte, acogerá los estrenos de El pato salvaje (grupo Polizonte, Pinar del Río) y La dama del mar (Teatro de la luna). Mientras, como parte de su gira internacional, la compañía Ingun Bjørnsgard Prosjekt estrenará El mar y Apropos Teater presentará Morning mood.

Los paneles especializados Universo se desarrollarán en el Complejo Cultural Raquel Revuelta (aquí, el 23, Tablas Alarcos presentará Obras escogidas de Henrik Ibsen, volumen 1), el Trianón y la Casona de Línea.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s