Puertas abiertas en el ISA

La Universidad de las Artes celebró este viernes el espacio Puertas Abiertas, tradicional encuentro que propone la institución para que jóvenes de las más diversas procedencias interesados en ingresar a sus aulas se informen sobre los contenidos de las distintas especialidades que aquí se ofertan.

Desde temprano llegaron hasta el ISA más de 500 aspirantes a las carreras de arte

Provenientes del nivel medio de la enseñanza artística o con ánimos de insertarse en las diferentes especialidades de la Universidad que no precisan de este requisito, como algunas carreras en la Facultad de Arte Teatral o en la de Medios de Comunicación Audiovisual, ocuparon los diferentes espacios de la institución jóvenes llenos de sueños y expectativas.

En el diálogo con el amplísimo grupo que se acercó al ISA, la Dra. Mayra Sánchez Medina, vicerrectora docente, dio la bienvenida en nombre del rector Rolando González Patricio a todos los presentes, y señaló que profesores y maestros dedican mucho tiempo al proceso de ingreso, uno de los más importantes que desempeña la Universidad pues garantiza la calidad del estudiantado que será protagonista del panorama cultural cubano en el futuro.

Los exámenes exigen de profesores y aspirantes la mayor entrega: un alto grado de dificultad, transparencia, ética y rigor caracterizan este momento decisivo para el funcionamiento de la institución. Siempre es mayor la cantidad de candidatos que las plazas que podemos ofertar, puntualizó la vicerrectora, pero la preparación de los artistas es un sueño de nuestro proceso revolucionario al que no podemos renunciar.

Sánchez Medina concluyó su intervención deseando a todos buena suerte en el proceso de ingreso e invitando a conocer en profundidad los pormenores de las convocatorias: aunque hay quienes están muy enterados porque provienen de la enseñanza artística, hay también quien se enfrenta a este momento por primera vez, destacó.

Por su parte, la Msc. Nancy Sotolongo Águila, Secretaria General de la Universidad, se adentró en los detalles del proceso de ingreso a la enseñanza universitaria que deben cumplir todos aquellos interesados en incorporarse al ISA. La especialista llamó la atención sobre una particularidad que distingue el ingreso a este curso: este año las plazas no son pre-otorgadas sino que se conformará un escalafón atendiendo a los resultados de las pruebas de aptitud y luego, de acuerdo al plan de plazas, los estudiantes deberán aprobar los exámenes del Ministerio de Educación Superior.

Por su parte, el Director Docente Metodológico Pedro Ángel González hizo énfasis en la importancia de atender los periodos de tiempo para las reclamaciones o solicitudes de revisión de exámenes, responsabilidad de la que debe ocuparse el interesado personalmente.

A este contacto inicial que comenzara con una muestra de lo que se hace en la Universidad –contamos con la interpretación del Coro mixto de la Facultad de Música, de Alejandro Zúñiga y Claudia Quintana o la presentación del quinteto de saxofones dirigido por Yuniet Lombida– siguió un encuentro con decanos y profesores de cada una de las facultades, posibilidad de intercambio más cercano que ayudará a los jóvenes que aspiran a alguna de las especialidades propuestas por la Universidad a perfilar intereses y tener una idea más clara de cómo funciona la institución.

Ser parte del ISA es una oportunidad de prosperar culturalmente, de perfeccionar la técnica, de recibir un grupo de conocimientos que complementarán nuestra formación anterior, dijeron algunos cuando se les preguntó sobre las razones que los movían a querer entrar al centro de altos estudios. Esta es una forma de superación, una manera de seguir progresando, añadieron.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s