Celebra Korimakao 20 años a favor de los cenagueros

Por: Octavio Borges Pérez

Fecha: 2012-10-30

Fuente: AIN

A 20 años de su creación el proyecto cultural comunitario Korimakao mantiene sus objetivos de mejorar la vida espiritual de los pobladores de la Ciénaga de Zapata, afirmó Manuel Porto, su director.

En un encuentro con la prensa nacional en Pálpite, el destacado actor subrayó que Korimakao es la obra de su vida y un compromiso con el inolvidable Comandante Faustino Pérez, quien tuvo la idea original y mucho contribuyó a su fundación.

Dijo que en estas dos décadas han pasado por este proyecto centenares de jóvenes artistas de todo el país, muchos de los cuales se graduaron de duodécimo grado en la facultad obrero campesina existente en la agrupación.

Como uno de los preceptos principales señaló el de la integralidad porque cada uno debe hacer todo lo que sea necesario y participar en cada una de las manifestaciones culturales que cultivan.

Porto dijo que no renuncian a la idea de un centro internacional de promoción de la cultura comunitaria, que sirva de referencias a las experiencias más eficientes en ese campo.

También puntualizó que para el desarrollo económico y social de un territorio, como el de la Ciénaga de Zapata, la cultura es imprescindible porque se trata de mejorar espiritualmente al ser humano.

Recalcó que otro de los propósitos de Korimakao es defender las raíces autóctonas de la cultura nacional sin renunciar a los influjos de la modernidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s