El ISA celebra el día de la Cultura Cubana

Niurka González acompañada de uno de los estudiantes del ISA durante la clase magistral que ofreciera en esta institución.

Por Dirección de Comunicación Universidad de las Artes, ISA.

La jornada de la Cultura Cubana en la Universidad de las Artes (ISA) cerró este jueves con un concierto a cargo del Maestro Jesús Ortega y estudiantes de la Facultad de Música del centro de altos estudios.

Temas como Serenata cubana de Ignacio Cervantes o La bella cubana de José White dialogaron en escena con boleros antológicos de la cancionística nacional como En el sendero de mi vida de Oscar Hernández o Las perlas de tu boca de Eliseo Grenet.

Intercambio entre generaciones y maneras disímiles de hacer caracterizaron las diferentes presentaciones que han tenido lugar por estos días en el ISA, recordemos en este sentido la clase magistral que diera la flautista Niurka González el pasado miércoles, durante la cual la intérprete compartió escena con estudiantes de ese instrumento de la institución para regalar a la audiencia un variado programa que incluyó piezas como Sonata Canónica en Re Menor op. 5 de Georg Philipp Telemann o Allegro y Minuetto de Ludwing van Beethoven.

Igualmente, contamos con el concierto-taller que protagonizó

el contrabajista Jorge Reyes junto a jóvenes músicos ganadores del concurso Jojazz de diferentes ediciones, espectáculo del que también fue parte el pianista holandésMike del Ferro con obras como Bunga bunga o In the wee small hours of the morning.

Quedaron inauguradas estas celebraciones por el Día de la Cultura cubana con la presentación de Pancho Amat en el Aula Magna de la Universidad, donde el virtuoso tresero dio lecciones de cubanía, profesionalismo y rigor desde temas como Para que aprendas, El gallo pinto o Ajiaco.

Igualmente interesante en estos festejos fue el homenaje que alumnos y profesores hicieron al profesor Alberto Batista a propósito de la presentación de su libro El trombón. Una experiencia pedagógica de Ediciones Cúpulas.

Culminaron las jornadas en saludo al día de la Cultura nacional, sin embargo, continúan el intercambio, el diálogo, la retroalimentación pues el ISA se prepara para recibir a los integrantes de Habana Abierta este lunes a las 8:00 p.m.

Deja un comentario