Convocan a II Congreso de jóvenes artistas cubanos

CUBARTE

Por: Alain Valdés Sierra

Fecha: 2012-10-19 Fuente: AIN

Presidido por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dio a conocer hoy la convocatoria al II Congreso de la organización.

A efectuarse en octubre del 2013, el foro persigue el consenso de opiniones para potenciar los valores de identidad nacional y la labor creadora de los jóvenes artistas cubanos.

El texto precisa la complejidad de los nuevos retos a que se enfrenta la AHS en circunstancias de crisis económica mundial, donde la guerra de dominación cultural se perfila como uno de los más importante frentes.

Los miembros de la organización esperan que

el Congreso les permita reflexionar sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de relación con los procesos de creación y rutas más eficaces de intercambio con el público al que está dirigido su trabajo.

Todo esto se hace necesario "ante la emergencia de otras prácticas de producción y difusión cultural favorecidas por el desarrollo tecnológico", señala el documento.

La AHS entra en una nueva etapa de preparativos para su magna cita, mientras aspira a que la convocatoria movilice las inquietudes de sus afiliados a todos los niveles, llegue a los diversos espacios del arte y se convierta en un auténtico ejercicio de participación.

Todo esto desde una postura de compromiso con el futuro socialista de la Patria y a tono con el proceso de actualización del modelo económico en que está inmerso el país

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s