Jorge Reyes: una aventura en el ISA.

Foto: Marlene Sánchez Márquez

Por Dirección de Comunicación Universidad de las Artes, ISA

Como parte de las jornadas en celebración del Día de la Cultura Cubana que ha preparado la Universidad de las Artes el contrabajista cubano Jorge Reyes ofreció este martes un concierto muy especial en el Aula Magna del centro de altos estudios.

Temas como Bunga bunga o In the wee small hours of the morning fueron interpretados ante estudiantes y profesores de la institución por el pianista holandésMike del Ferro, invitado especial de la presentación.

El pianista Miguelito de Armas, premio de composición en la categoría de menores (2011); Héctor Quintana en la guitarra, primer premio de interpretación en la categoría mayores (2011); y Rayhner Lassire en la batería, segundo premio de interpretación (2006), fueron algunos de los músicos que acompañaron a Reyes en esta jornada que abrió con el danzón Para mis abuelos.

Para Reyes este concierto-taller es la extensión de una aventura que

ha llevado a un variado grupo de jóvenes y talentosos intérpretes por diferentes provincias del país justamente con el objetivo de promover a figuras noveles del jazz a propósito del aniversario 15 de Jojazz.

Según explicó Jorge Reyes este proyecto llega al ISA luego de una gira por los territorios de Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y que se extenderá a Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, geografía donde concluirá el próximo 20 de octubre en saludo al día de la Cultura Nacional.

Para el intérprete este recorrido tiene como principal motivación estimular en los jóvenes músicos cubanos de los distintos niveles de la enseñanza artística el interés por el jazz y por el concurso Jojazz, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s