Comienza hoy Jornada de la Cultura Cubana

Periódico Juventud Rebelde

A Virgilio Piñera, Wifredo Lam, Rita Longa y al centenario del Partido de los Independientes de Color se dedica este año la Jornada de la Cultura Cubana, que desde este miércoles y hasta el día 20 se celebrará en todo el país, con una programación especial

Aracelys Bedevia
digital
9 de Octubre del 2012 22:10:54 CDT

A Virgilio Piñera, Wifredo Lam, Rita Longa y al centenario del Partido de los Independientes de Color se dedica este año la Jornada de la Cultura Cubana, que desde hoy y hasta el día 20 se celebrará en todo el país, con una programación especial que incluye, entre otras propuestas, conciertos, cantorías, bailables, festejos populares, presentaciones de libros y exposiciones de artes plásticas.

Durante la jornada se incrementarán los estrenos y reposiciones teatrales. Habrá, además, encuentros de oralidad, ferias de arte popular, rutas patrimoniales a sitios, monumentos, construcciones conmemorativas emblemáticas de la cultura nacional y encuentros de talleres literarios, afirmó Silvia Montano, especialista del Ministerio de Cultura.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, Montano aseguró que

[more]

la programación ha sido diseñada en función de insertarse en la vida cotidiana de cubanos y cubanas, por lo que muchas de estas actividades acontecerán también en los barrios y llegarán a cada provincia.

Entre las más importantes, destacó, están la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, Granma; la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, de Holguín, y el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que concluirá este domingo en la capital.

En el ámbito literario acontecerán las conmemoraciones del centenario de Mirta Aguirre y el bicentenario de Cirilo Villaverde, y en las artes escénicas continuará la temporada de homenaje a Virgilio Piñera.

Mientras, en las salas cinematográficas y otros espacios alternativos se realizarán presentaciones de filmes y documentales cubanos y se incrementará la programación dedicada al público juvenil, con una mayor presencia de animados del patio.

Se prevé, asimismo, la entrega de reconocimientos a figuras emblemáticas de la Cultura en municipios y provincias, y la reapertura, el próximo 22 de octubre, de la Biblioteca Nacional José Martí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s