Del otro lado de la cerca.

Por: Miraima Cristina García Lacerra

El próximo jueves concierto de Habana Abierta en el Centro Cultural “El Sauce”. Como a muchos, esta noticia me entusiasmó sobremanera. A nadie es ajena la importancia e influencia que ha tenido Habana Abierta en el pensamiento y proyección de mi generación y de muchas otras anteriores (y posteriores). Pero no resulta fácil para una estudiante de provincia igualar los precios de acceso a centros como El Sauce, las Casas de la Música o incluso, el Bertolt Brecht. Solución: la de tantos otros. Disfrutar del concierto desde la cerca que separa al ISA del Sauce – casi una tradición para muchos.

Estaba en primera fila, en nuestro escenario alternativo, viendo el concierto desde nuestro lado de la cerca cuando uno de los asistentes nos invitó a pasar. Era Luis Alberto García. Los suertudos fuimos los pocos, pero

nos divertimos por los muchos. Este gesto, cuyo precedente está en un concierto dado hace más de tres años por David Torrens, no podía pasar sin un agradecimiento. Sin embargo, esta acción sinceramente humanista de parte de alguien que estuvo de nuestro lado de la cerca da que pensar.

Nosotros, los estudiantes del ISA somos con frecuencia llamados “canteras del arte”, “futuros artistas” y hay mucha documentación que así lo declara. Pero aunque no son pocos los que ya hacen vida profesional no es menos cierto que el acceso a conciertos u otro tipo de espectáculos continua siendo una limitación que nos deja justamente de este lado de la cerca. ¿No será hora de intentar, de forma más activa flexibilizar esta situación?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s