Semana de teatro ruso en Cuba

Portal Cubarte

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas anuncia próximamente la Semana de Teatro Ruso en La Habana. En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, se presentará el grupo de teatro EtCetera, un importante colectivo de este país, con dos de las obras de su repertorio. Oportunidad para dialogar con la creación escénica de un país que recoge parte imprescindible de la tradición teatral universal.

Como parte de las celebraciones por el 20 aniversario del colectivo, en febrero del 2013, Teatro EtCetera ha preparado esta gira. Han querido traer a Cuba la obra Rostros, un viaje por la literatura chejoviana, y en especial por los cuentos de humor de este escritor ruso, que supo recrear con exquisito talento la naturaleza y la idiosincrasia de su país.

El 5 y el 6 de octubre subirá a escena esta obra dirigida por Alexander Kaliaguin, en la cual la actuación deviene columna vertebral del montaje que sostienen apenas dos actores, quienes interpretan a disímiles personajes con palmaria maestría. Una prueba de la verdadera esencia del hecho teatral: el diálogo cercano actor-espectador y su naturaleza artesanal.

Dedicado al 65 aniversario de la Gran Guerra Patria, Esperanza, fe y amor es el título del espectáculo que se estará presentando los días 8 y 9 de octubre en la Sala Covarrubias y que evoca uno de los sucesos más importantes de la historia de la nación rusa.

Y si bien Rostros cuenta con la soledad de dos actores sobre la escena, esta es una obra de mayor formato, donde la danza, la música y la actuación se imbrican coherentemente en la interpretación de un grupo de actores. Concebida como una puesta de teatro musical, la obra indaga en el suceso, no desde la alusión a fechas y cifras históricas, mapas o nombres importantes, sino desde los relatos pasados de una generación a otra, la poesía y las canciones que trajo consigo un acontecimiento de tal magnitud, que es en definitiva, la mejor manera de recordar y releer la historia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s