Comienzan festejos por día de la Cultura en la Universidad de las Artes

Las celebraciones a propósito del Día del Cultura Cubana comenzaron en la Universidad de las Artes (ISA) con un concierto de lujo a cargo de Pancho Amat, Premio Nacional de Música y líder del emblemático conjunto Cabildo del Son.

Temas como Para que aprendas, El gallo pinto o Ajiaco, de la autoría del afamado tresero, o Adelia, del pianista Daniel Amat, formaron parte de esta presentación que devino clase magistral para estudiantes y maestros del público, con quienes los protagonistas mantuvieron un diálogo diáfano y constante.

Extensión del proyecto Haciendo son en otro jazz, que llevan por todo el país Pancho y Daniel Amat, constituyó este concierto que desbordó sabor, cubanía, creatividad y virtuosismo en cada nueva composicióninterpretada.

Los festejos en la Universidad continuarán con la presentación este lunes del libro “El trombón. Una experiencia pedagógica” del profesor Alberto Batista.

Jorge Reyes (16 de octubre, 2:00 p.m.), Niurka González (17 de octubre, 3:00 p.m.), la Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras (18 de octubre, 2:00 p.m.), serán algunos de los artistas que se suman a esta celebración del ISA por el Día de la Cultura Cubana.

En tanto, el 19 de octubre algunas instalaciones del centro de altos estudios serán declaradas Monumento Nacional.

Comentábamos al principio de estas líneas sobre el espectacular concierto ofrecido por Pancho Amat, augurio inmejorable, sin dudas, de lo que será una interesantísima jornada para no dejar de disfrutar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s