Arrancó la carrera por el Oscar

Juventud Rebelde

Por América Latina competirá el filme venezolano Piedra, papel o tijera. También estará Argentina, con La Infancia clandestina, de Benjamín Ávila; Chile con No, de Pablo Larraín y México presentará Después de Lucía, de Michel Franco.

El plazo para postular filmes al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera ya cerró. Hasta este lunes, 66 países enviaron sus candidatas para optar por una de las nominaciones de la edición 85 de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que en 2013 será animada por Seth MacFarlane (el creador de Family guy).

Según el portal Cubasi, la lista tiene cintas que ya fueron premiadas en los principales festivales del mundo. Amor (Michael Haneke), que ganó la Palma de Oro en Cannes, representará a Austria; César debe morir (hermanos Vittorio y Paolo Taviani), que obtuvo el Oso de Oro en Berlín, fue elegida por Italia, y Piedad (Kim ki-Duk), que triunfó en Venecia, irá por Corea del Sur. Lo mejor del cine internacional busca su reconocimiento por la comunidad de Hollywood.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s